Autor Tema:  [Discusión] Downgrade al Cliente (+Mitos - Realidades) Part #1  (Leído 188 veces)

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: enero 14, 2018, 10:25:27 am

    007jodex
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Bueno, iniciemos una de las discusiones mas polémicas de los últimos años.

¿Que es un downgrade?

Cita
Simplemente, es utilizar el cliente como si fuese de otra temporada.
Ej:
Cliente Season 6---> Season 3.
¿En que consiste?

Cita
Lado Servidor: Eliminar de Monsters/NPC/Eventos de las temporadas superiores y deseadas.
Lado cliente: Eliminar Gráficamente y acceso, a botones e interfaces.

¿Vale la pena hacer un downgrade?

Cita
Dependiendo de lo que desees:
  • Pensando como jugador: El cambio visual del cliente es notable a primera vista, nada mas con ver el cargado del cliente, te das cuenta cuando es un cliente superior. Los jugadores se dan cuenta rápidamente de los detalles(Aunque parezca que no), porque conocen cada parte del cliente y cada detalle. 
  • Pensando como administrador: Relativamente tendrías un servidor sin bugs, pariendo de la idea de que se usa un cliente Season 6. Solo tendrías que eliminar unas cuantas lineas y listo.

Ventajas:
  • Graficas superiores.
  • Items customizados prácticamente ilimitados(Soporte 512)
  • Hasta 70 Mapas disponibles.
  • Mu Helper
  • Item X- Shop
  • Mayor cantidad de usuarios y mobs.
  • Cada vez son menos los dupes que pueden existir.
  • Funcionamiento completo de Eventos y características del juego.

Desventajas:
  • Mucho tiempo de configuración.
  • Hay items que solo se generan lado servidor(No Drop-No Bags)
  • Estabilidad (Si se configura algo mal, adiós)
  • En algunos GameServers, los eventos siguen corriendo, a pesar de que lado configuración esta desactivado.
  • El consumo de Memoria Ram del SQL-GameServer sigue siendo el mismo.

MITOS:
  • Eliminar items: Si es posible. Pero hay funciones que cargan unos específicos que deben reconstruirse para tener seguridad de que al iniciar el cliente, no tengas inconvenientes con algunas texturas. Entre 50 y 100 Mb se puede reducir el peso del cliente.
  • Eliminar Mapas: Como no existe limite de mapas por numeración, puedes fácilmente reskinear algún mapa de alguna temporada y darle otro uso. Hay que tener cuidado con los mapas de Eventos, porque lado servidor, se revisa el acceso y estada. Entre 50 y 100 Mb se puede reducir el peso del cliente.
  • Eliminar Skills: No se puede. Simplemente podrás evitar que los libros sean dropeados. No se pueden eliminar lado cliente, solo porque aun se desconoce mucho y hay muchísimas funciones relacionas con los efectos u texturas. Tampoco inventar skills customizados funciona, porque cada skill tiene una manera única de ejecutar movimientos, animaciones y efectos.
  • Reducirá el consumo del Servidor: Esto es Falso. Teniendo el Gameserver del Team que quieras (Al menos de los que usen codigo de webzen, que son casi todos); el consumo de SQLServer y Procesos del servidor sera el mismo. Si realmente quiere reducir el consumo de CPU debes adquirir un buen DEDICADO y configurar todo bien, reducir monsters, cantidad de jugadores máximos y spots.
  • Si vuelvo a SQL 2000, reducirá el consumo: Esto es Falso.  Si bien quizás te ahorres unos 10 mb de consumo, solo estas otorgando vulnerabilidades al servidor.
  • Eliminar el Ranking Server / Event Server ayuda un poco: Si, pero algunos GameServers siguen utilizando esos procesos, por lo que algunos rankings de eventos y características pueden dejar de funcionar (Sobre todo, los que actualizan base de datos - Ranking BC/DS, Golden Archer, Ilussion Temple)
  • No tengo dinero para un dedicado: Preferiblemente retírate y sigue jugando. Administrar un servidor, lleva responsabilidades y gastos.

REALIDADES:

  • La verdad, son muy pocos lo servidores que aplican esta modalidad, y son muy pocos los que tienen éxito. 
  • El existo no depende de usar o no el Mu Helper ;)
  • Por cualquier cosa que se te olvide, tienes algún ítem que no parece a la temporada que deseas utilizar, y comienzan a salir manzanas en todos los inventarios(frutitas).
  • Lleva muchísimo tiempo, configurar y estar plenamente seguro de que todo esta como debería estar.
  • Si deseas, darle un toque mas nostálgico al cliente, posiblemente tendrás que hacer una inversión para que alguien termine de pulir esos detalles, p$r tí.
  • El skill tree es un asco, aun webzen trata de hacer algo prolijo.
  • El balance entre clases no existe.


Ahora, si he omitido algo que consideras importante, colabora para discutir si realmente es conveniente o no.

#1 : febrero 05, 2018, 07:22:53 pm

¿Soy el unico que prefiere las graficas de las versiones antiguas?
Mu Online no es un juego moderno, es un juego antiguo..
para mi gusto los intentos de hacerlo pasar por algo que no es simplemente lo hacen ver bizarro.
Para mi gusto la interfaz de season ex700 en adelante es horrible,
dicho eso, no concuerdo con lo de mejores graficos.

Pero concuerdo con la mayoria del post,
como desarrollador agregaria que una de las grandes ventajas es que los source de versiones como S6 son mucho mas completos,
en comparacion a versiones anteriores, lo que hace que modificar los servidores o agregar contenidos nuevos sea mucho mas facil.

Por eso es una buena opcion usar versiones mas nuevas como si fuesen mas viejas,
para el que le gusta el lado clasico pero con las ventajas del lado nuevo.

En mi caso en particular uso files Season 4, a los cuales solo les retire la Summoner.
La razon de que use este es que llevo años trabajando el source y he agregado mucho que me daria lata pasar a una version mas nueva,
si pudiera elegir denuevo, iria por files Season 6 y los adaptaria para lo que sea que necesite (por ejemplo remover algunos mapas, RF y Summoner, etc si es que lo que buscara fuese un servidor mas clasico).

Dentro de lo negativo agregaria que las versiones mas nuevas no tienen el efecto visual de los items excellent,
y un servidor antiguo sin estos efectos simplemente se ve raro.
« Última Modificación: febrero 05, 2018, 07:25:51 pm por martinx09 »


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Files + Cliente s6 Custom(En Desarrollo)

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