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Tutoriales / Tutorial [Mu Emu] Configurar EventItemBags
« : noviembre 11, 2017, 09:51:47 pm »
INFORMACIÓN

He visto mucha gente que no sabe editar estos archivos, por lo que he decidido hacer una guía para que aprendan a hacerlo.

PROCEDIMIENTO

En este caso lo haremos con el  Box of Kundum +1, así que nos vamos a C:\MuServer\Data\EventItemBag\007 - Box of Kundun 1.txt y nos encontraremos con los siguiente:



Procedo a explicar las opciones que nos salen en el txt:

- DropZen: Sinceramente no vale la pena tocar esto, ya que obviamente queremos que nos caiga items de nuestro Box of Kundum.
- ItemDropRate: Como lo dice, el porcentaje para que caiga item en nuestro bag  (va de 0 a 100)
- ItemDropCount: Cantidad de items que va a dropear el Kundun.
- SetItemDropRate: Porcentaje de que caiga item acc, en este caso ponemos el maximo (99999)
- ItemDropType: Esta es la opcion mas importante, ya que al activarla hace que todos nuestros items caigan con opciones diferentes y no solo con las que agregamos, con esto nos ahorramos tener que agregar varias veces el mismo item pero variando las opciones.
- Fireworks: Al activarlo hace fuegos artificiales al tirar la BoK-.


- Section: Numero de la categoría en que se encuentra el item en el Item.txt.
- Type: Numero del Item en el Item.txt.
- MinLevel: Level minimo del item que caerá de la Box of Kundum.
- MaxLevel: Level maximo del item que caerá de la Box of Kundum.
- Skill: Creo que no hace falta explicar esto.
- Luck: Ni esto.
- Option: Esto basta con ponerlo en 1.
- Excellent: Esta si es importante, ya que el item caerá dependiendo de las opciones que pongamos aquí. Es decir, si ponemos 2, el item caerá con 2 opciones Excellent, esto sin contar el Luck, Skill o la Option del Life.

También podemos poner que caiga algún Item ACC o con Socket en especifico haciendolo de la siguiente manera



Agregan esto al final del archivo que estén modificando:


Código: [Seleccionar]
2
//Section   Type   MinLevel   MaxLevel   Skill   Luck   Option   Excellent   Ancient   Socket
end


Donde:
Ancient: Convertir el item en ACC (según el editor los números son 5 6 9 10 ) 0 es para que no sea acc
Socket: va del 0 al 5 para determinar la cantidad de slots socket

Se puede colocar 0 o * para desactivar la opción, sea ancient o socket, ya que para la sintaxis valen lo mismo.

Luego de editar y/o agregar los items que queramos, guardamos y hacemos el respectivo Reload al GS (En caso de tener el Servidor ON)


RESULTADO



CREDITOS
Lude
Karuritoku

2
Tutoriales / Tutorial [Mu Emu] Configurar Invasiones
« : noviembre 11, 2017, 09:39:55 pm »
INFORMACIÓN

Esta guía es para que aprendan aprendan a configurar sus Invasiones.

PROCEDIMIENTO



Primero que nada nos vamos al MonsterSetBase.txt como muestra la imagen y agregamos el monstruo que queremos poner (En este caso usaremos Medusa para la guía)

Una ves agregado el Monster nos dirigimos a Data/Event/InvasionManager.txt


Procedemos a agregar al monstruo que agregamos anteriormente en el MonsterSetBase.txt (Medusa)
1) En el Index ponen el numero que le corresponde a la invasión, en este caso como es la unica ponemos 0, si queremos poner mas solo ponemos al siguiente el 1 y asi sucesivamente. 
2) Acá ponemos el número del mensaje global que aparecerá cuando inicie la invasión (Lo buscamos en Data/Message.txt) en este caso el numero 200 el cual es ''Invasion of Medusa begun!''.
3) Agregamos el numero (ID) del Monster, en este caso 561.
4) Acá ponemos el número del mensaje global que aparecerá al matar al monstruo, al igual que hace un momento lo buscamos en Data/Message.txt, en este caso el numero 207 el cual es ''Player X defeated Medusa!''.
5) Acá va el tiempo que dura la Invasión. (Está calculado en Segundos)



Aca vamos a agregar las horas en que saldrá Medusa.

1) Index del Monster, como anteriormente ponemos 0.
2) Horas, Minutos y Segundos en que saldrá nuestra Medusa.

En este caso saldrá a las:
12:05AM
4:05AM
8:05AM
12:05PM
4:05PM
8:05PM




Acá agregaremos los Mapas en donde saldrá Medusa.

1) Acá ponemos el Index en el que va el monstruo, al igual que anteriormente el 0.
2) Lo dejamos en 0.
3) Numero del Mapa donde aparecerá Medusa.
4) Lo dejamos en 0.

En este caso saldrá en:
Lorencia
Noria
Devias
Losttower




Y por ultimo agregamos a nuestra Medusa acá..

1) Acá ponemos el Index en el que va el monstruo, al igual que los pasos anteriores el 0
2) Lo dejamos en 0.
3) Acá ponemos el ID del Monster, en este caso 561.
4) Lo dejamos en 0.
5) Lo dejamos en 0.

Luego de todo esto simplemente guardamos y hacemos Reload --> Event en el GameServer (En caso de tener el servidor online).

Al final debe aparecerles así:


Esta guía fue hecha debido a que hay muchas personas que tienen problemas con las Invasiones y no saben configurarlas, les recomiendo rehacer la invasión desde 0 como en la guía para que las tengan completamente a su gusto y lo mas importante para que aprendan a hacerlo por ustedes mismos. 

PD: La guia sirve tanto para Season 4, Season 6 y Season 8.


CREDITOS

Lude

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Tutoriales / Tutorial [Mu Emu] Configurar ItemBags para que solo dropee Items Acc
« : noviembre 11, 2017, 08:59:58 pm »
INFORMACIÓN

Debido a que mucha gente pregunta por esto, he decidido hacer una guía, así aprenden a editar sus bags (cualquiera de ellos) para que solo dropee Items ACC.

PROCEDIMIENTO


En este caso lo haremos con el famoso Kundun, así que nos vamos a C:\MuServer\Data\EventItemBag\032 - Kundun.txt y nos encontraremos con los siguiente:



Ahora editaremos las siguientes opciones las cuales son las que nos interesan:

- ItemDropRate: Como lo dice, el porcentaje para que caiga item en nuestro bag  (va de 0 a 100)
- ItemDropCount: Cantidad de items que va a dropear el Kundun.
- SetItemDropRate: Porcentaje de que caiga item acc, en este caso ponemos el maximo (99999)


También procederemos a eliminar todos los items del eventitembag, al final nos debe quedar el txt de esta manera:



Luego de eso guardamos y hacemos el respectivo Reload al GS (En caso de tener el Servidor ON)

RESULTADO




PD: Se ven 6 Items en la foto debido a que mate a 2 Kundums.

CREDITOS

Lude


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Tutoriales / Tutorial [Mu Emu] Configurar Castle Siege
« : noviembre 11, 2017, 05:00:09 pm »
INFORMACIÓN

Debido a que mucha gente pregunta por esto, he decidido hacer una guía de como configurar el Castle Siege.

PROCEDIMIENTO

1) Nos vamos a MuServer\GameServerCS\Data y abrimos el archivo GameServerInfo-Event.dat y encontraremos lo siguiente.



2) Solo vamos a tocar/editar lo que esta marcado con rojo ya que es lo único que nos interesa, lo dejamos de esta manera:



CastleSiegeEvent =1 (0 = evento desactivado - 1 = evento activado)
CastleSiegeCycleStartYear =2017 (Año de comienzo del evento)
CastleSiegeCycleStartMonth =04 (Mes de comienzo del evento)
CastleSiegeCycleStartDay =24 (Día del mes de comienzo del evento)
Según esta config, el 24 de Abril del 2017 comenzarían los ciclos del evento

1) El día del comienzo del ciclo siempre es un día después del día en que quieres que ocurra el evento. Entonces, si deseas que el evento ocurra un día domingo, lo mejor es asegurarse de que el VPS tenga bien configurada la fecha y la hora y configurar el evento un día lunes, así el ciclo comenzará de inmediato en su primera etapa al momento de encender el GameserverCS.
2) Esta configuración solo debe hacerse una vez.

3) Nos vamos a MuServer\Data\Event y abrimos el archivo MuCastleData.dat y encontraremos lo siguiente:



1  //Registro al CS
2  //Período de espera (Nada ocurre aquí)
3  //Registro de Sign of lord
4  //Período de espera (Nada ocurre aquí)
5  //Notificación a los clanes
6  //Preparación del evento
7  //Inicio del Castle Siege
8  //Fin del Castle Siege
9  //Fin del ciclo

El ciclo del StartDay funciona de la siguiente manera:

0= Hoy
1= Mañana
2= Pasado Mañana
3= Despues de Pasado Mañana
y así continua...

1) La columna StartDay define que día, contando desde el principio del ciclo, ocurrirá cada etapa del evento. Las columnas StartHour y StartMinute definen la hora del inicio de las etapas.
2) No deben modificar el StartDay, StartHour y StartMinute de la etapa 1 y la etapa 9 del ciclo. Todas las demás las pueden cambiar a su gusto.

Con esta configuración (Basandonos en el dia de hoy Lunes 24 de Abril de 2017 el Castle Siege comenzaria los dias Domingo de 8PM a 10PM), no está demás decir que pueden poner que comienze a la hora que ustedes quieran.

Luego nos vamos a Valley of Loren y debe quedarnos así:



No hace falta modificar nada en el SQL.
La guía funciona para TODAS las versiones de MuEmu (S4, S6 y S8)



CREDITOS

Lude

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