Hola, ¡bienvenido a nuestra comunidad! Es tu primera visita?
Registrarse

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Member Avatar de Ryunosuke

Question Es rentable abrir un servidor de mu en estos tiempos?

Sinceramente me he planteado la situacion de abrir un server, ya anteriormente como en el 2013 tuve unos que cerre. Sin embargo veo que las cosas han entrado en decadencia demasiado como por ejemplo que ahora cualquiera tiene un sv pagando una miseria y reunir usuarios se ve algo complicado.

Alguien que tenga sv activo puede compartir su experiencia? si vale la pena tomarse la molestia de tratar de armar algo como la gente? y que tipo de server usan si fast, med o slow? ya que unicamente he abierto server frutas, los slow no me pasaban de 10 user.

Si es conveniente vender items por webshop de coins o venderlos a edicion de uno osea un paquete y que uno edite?

Y cuanto maximo puede generarse en un sv promedio de 50 usuarios para no exagerar dado que la mayoria de mu que veo no tienen ni eso.

Son preguntas para despejarme, no es obligatorio contestar solo quiero saber como se manejan los que ya andan metidos en esto

2. Publicidad!
    Publicidad MU Server

Fundador Avatar de Matias-

Re: Es rentable abrir un servidor de mu en estos tiempos?

Hola, tu pregunta tiene varias respuesta.

Desde el punto de vista general: No se si es rentable, veo gente que se larga a abonar por servidores pre-armados, cambia el header de su web y ya lo publicita como servidor online y como el mejor, esos tipos de servidores son una perdida de dinero a mi forma de ver ya que tienen siempre menos de 50 usuarios en linea y digo 50 siendo generoso.

Desde mi punto de vista: Si, si sos un tipo que ya tiene una base de gente (mi caso) si es rentable. Eso si, estoy hablando de un servidor con caracteristicas unicas. Confio que con un poco de publicidad diaria y algo de atracción para los usuarios lo podes mantener sin problemas, hasta incluso ganar algún dinero extra. En este caso no te deberias preocupar por los usuarios en linea, con que tengas un promedio de 80 a 100 por dia ya es suficiente, todo esto que te digo es hablando sobre un servidor fast, fijate que los servidores slows tienen alrededor de 300 en linea pero no son jugadores reales, cada jugador contalo como 2 a 5 usuarios ya que usan multicuenta.

Fuente: Experiencia propia, tuve mas de 10 servidores.

Member Avatar de Zendo

La verdad no es muy rentable que digamos, pero si deja algún dinero extra que la verdad no vale mucho la pena por el tiempo que uno le dedica, por lo general llega un momento en el que nadie dona y tu tienes que mantener a los usuarios para no hacerte de una mala reputación como admin. Comenzar desde cero es complicado, tal y como dice matias necesitas una base de gente, no es llegar y ver tutoriales o arrendar un servidor armado de "empresas" que ofrecen esos servicios. Necesitas aprender, dominar las mecánicas del juego a la perfección y saber como explotar los recursos que ofrecen los files. Y lo mas difícil, encontrar gente de confianza que te ayude en algunas tareas, no es fácil administrar un servidor solo.
    Última edición por Zendo; 28/10/2016 a las 09:25

Senior Member Avatar de caron22

Hace unos cuantos años 2010 al 2013 levante un mu 97 con 100 personas online, lo pusimos con un amigo y por mes rondaba los 6.000 pesos.(Tengo algunos historiales por ahi de cuenta digital, cualquier cosa los muestro, no por arrogante sino que la credivilidad tiene que ir acompañada con pruebas, al menos las primeras veces jaja)
    Tenes que dedicarle mucho tiempo a los bugs y a las promociones y eventos, una vez que eso se solucione solo tenes que tomarte el tiempo diario de entregar lo que compran diariamente.
    Yo diria que es rentable si no te dedicas a esto exclusivamente.

Te preguntaras porque no sigo?
    Primero que me falta un colega que complemente lo que ami no me gusta hacer, dos programadores es lindo pero si nadie le dedica tiempo a las demas cosas importantes como redes sociales, eventos, estar con los usuarios, etc es al pedo realmente.
    Y segundo es que si te va bien, cualquier mu puede ser vulnerado, se como y muchos saben como. solo podes retener o aguantar hasta que se cansen, pero estas ahi sosteniendo algo que a la larga se cae y te saca mucho tiempo.

Si realmente te queres dedicar a esto lo mejor es adquirir un servidor o vps que no se dedique a muonline (Se que hay gente que no te vende pero como estar seguro?), ya con eso descartas muchas cosas. La segunda es que solo vos tengas acceso al vps o servidor. Porque te digo esto? en windows tenes una herramienta llamada auditor en el cual ves todo lo que pasa, y he tenido clientes que me dicen solo los admines tienen acceso, pero la realidad es que al chequear los logs tenes acceso de personas que no conocen, las rastreas por ip, las buscas en google o en tu servidor y resultan estar vinculadas a una cuenta en el juego que son amigos de tus admines que tienen acceso.

Primera regla, no confies en nadie, segundo buscate un servidor que no se dedique a muonline y por ultimo arma tu propio proyecto o compra alguno con updates.

Saludos.

Member Avatar de Datenet

Tal cual como dice el amigo Caron22 y Matias, mantener un servidor no es nada fácil, menos cuando lo haces solo, pero en cierto punto aveces te ayuda mucho ya que te ahorras las quejas del otro Admin (Como me paso) de que se van los users, bugs etc etc... En otro parte puede ser o no rentable siempre y cuando mantengas usuarios, busques la manera de llamar la atención, tanto como eventos, publicidad, creatividad etc etc... Ah las personas normalmente les atrae los servidores slow, pero como dicen Matias la mayoría usan Multicuenta ya que si te pones a ver es obvio que sera quilombo levelar tu solo cuando están todos en Party pero por otra parte son los que obtienen mas ganancias ya que tienes mayor probabilidad de vender Vips o lo que sea que vayas a vender siempre y cuando lo arruine el mercado dentro de juego, por otra parte los fast al principio son buena onda pero al tiempo se hacen algo monotomo ya que no te matas por conseguir cosas buenas, si no que entrar, matarse con otros, eventos por admins y ya, desde mi punto de vista siempre mantén la atención de los usuarios, sacando cosas nuevas diferentes

Member Avatar de FrancoB

Ganas 20 veces mas vendiendo files de foro y le dedicas 20 veces menos de tiempo..
    No rinde.. Si te divierte y tenes tiempo hacelo.. Yo teniendo siempre 70 on diarios sacaba entre 3000$ y 4000$.. de ahi pagaba el vps y me sobraba un poco... Pero.. cobraba todo re caro y era medio chanta.. Pero en fin no sacaba tanto con todo el tiempo que le dedicaba a los usuarios y al servidor.. Y cuando le dejas de dar importancia.. chau server..
    Para mi hoy en dia no vale la pena.. Y menos pagar por unos files como los de igcn..
    Y menos si tenes que casi empezar de 0 con la gente y aprender a abrir un servidor..

Member Avatar de Lucifer

A mi criterio, si lo es..claro, si tenes tiempo y sos organizado, tambien tenes que estar dispuesto a arriesgar horas de sueño o de algunas otras cosas por el server, mejor dicho..por el bien del server, si tenes files free, lo comun es que se te bugge algo en un horario imprevisto o pase X drama, entonces si tenes varios usuarios viciosos te entran a romper las pelotas y que sucede? a los users hay que tenerlos contentos.. asique a meterle mano (suelo estar en la universidad, me escriben al nro de soporte, me salgo de clases y le meto mano al sv, llevo mi netbook a todos lados hjajajaja) , otra cosa importante que hace que tengas usuarios y sea rentable, es que los users vean a los dueños, o al dueño, no se por qué pero le transmite tranquilidad, es totalmente rentable a mi criterio, pero tenes que ser paciente, cauteloso y perseverante.. en lo posible tenes que entrar a una comunidad con trayectoria asi se facilitan las cosas..
    Cita Iniciado por Natzugen Ver mensaje
    lo mas divertido es que los que mas acosan son los que menos o nunca han aportado

Junior Member Avatar de AlexHernandez

Cita Iniciado por Lucifer Ver mensaje
    A mi criterio, si lo es..claro, si tenes tiempo y sos organizado, tambien tenes que estar dispuesto a arriesgar horas de sueño o de algunas otras cosas por el server, mejor dicho..por el bien del server, si tenes files free, lo comun es que se te bugge algo en un horario imprevisto o pase X drama, entonces si tenes varios usuarios viciosos te entran a romper las pelotas y que sucede? a los users hay que tenerlos contentos.. asique a meterle mano (suelo estar en la universidad, me escriben al nro de soporte, me salgo de clases y le meto mano al sv, llevo mi netbook a todos lados hjajajaja) , otra cosa importante que hace que tengas usuarios y sea rentable, es que los users vean a los dueños, o al dueño, no se por qué pero le transmite tranquilidad, es totalmente rentable a mi criterio, pero tenes que ser paciente, cauteloso y perseverante.. en lo posible tenes que entrar a una comunidad con trayectoria asi se facilitan las cosas..
    Estoy de acuerdo contigo, respecto a eso de que los usuarios tienen que ver a los administradores de verdad que sí, eso crea una especia de vinculo entre jugadores y administradores e incluso a la hora de un bug o fallo creeme que son esos usuarios con los que te mantienes relacionados los que te lo reportan sin problema alguno, yo llevo mi minilaptop a todas partes igual jaja x_x pensé que era el unico que hacia eso para monitorear el servidor.

Senior Member Avatar de SantoGrial

Mi recomendacion chaval, empapate de conocimiento en tu pc, probandl esto y aquello, aprende bastante de todo y siempre pensa en ofrecee y hace cosas diferentes.

Senior Member Avatar de Peluuca

A mi parecer, siendo que tuve unos 9 o 10 servidores en lo que llevo de MuOnline (como administrador) todo es rentable en base a lo que VOS hagas para que el servidor perdure y mejore. Si le dedicas varias horas a los usuarios y a mejorarlo día tras día vas a ver como la gente va viniendo sola, no siempre se inicia con 200 online en los servidores. Hay veces en las cuales inicias un server y quizás llegas a un promedio de 30-50 online o 80-150 por ejemplo, en mi servidor slow tuve 130 a 150 online diariamente sin multicuentas. Por otro lado, todo depende de la presencia que tengas vos como administrador y el tipo de seriedad que le des al servidor, creo que lo importante para tener un servidor rentable y/o confiable hoy en día es hacerlo durar.. La mejor manera de atraer usuarios más en un servidor fast es haciendolo durar y no tirandolo cada 2 semanas como la mayoría de los servidores hoy día. Lo más importante es que mantengas el servidor ONLINE y que no caiga, la seguridad también es muy importante a la hora de abrir un servidor, no es lo mismo abrir un server con un antihack FREE que con uno PREMIUM por así decirlo. Les da cierta seguridad a los usuarios y cierto nivel al servidor..

Fuente: Propia experiencia.